fishing net como hacer spam efectivo

Entre las estrategias de mercadeo, ventas y comunicación, el email marketing es un canal fundamental. De hecho, el 89% de los ejecutivos de marketing B2B lo usan como medio primario para captar leads. Por esta razón, el mailing masivo se ha posicionado como una técnica eficaz, siempre que lo realices bien, de forma amistosa y no invasiva.

Una de esas técnicas es el Fishing Net (red de pesca), en la que puedes ver resultados rápidamente (incluso en 2 días) y alcanzar un porcentaje de captación del 5%. 

¿En qué consiste esta técnica y cómo hacer mailing masivo con ella?

El término fishing net es una analogía de lanzar al mar la red de pesca a ver que se capta. 

Consiste en hacer mailing masivo a una base de datos de alta calidad, con el fin de despertar el interés del destinatario por la marca, producto o servicio mediante un eBook, un descuento, una muestra gratis o cualquier otra “carnada” que llame su atención.

La idea es lograr un primer contacto, para luego continuar la comunicación, generalmente en automático, y dirigir a los prospectos por el embudo de ventas hacia la conversión en leads o incluso, en compradores.

Esta estrategia resulta muy útil cuando: 

  • Las otras acciones de marketing no están captando suficientes leads.
  • El inbound marketing no está siendo completamente efectivo.
  • No cuentas con personal o recursos para producir contenido en serie.
  • Estás empezando y el SEO del negocio no es el mejor.
  • Tu base de datos para enviar comunicación por email es muy reducida.
  • No tienes los recursos suficientes para hacer campañas masivas de anuncios.

En lo que respecta al cómo mandar email masivos en el marco de la estrategia Fishing Net, lo primero que debes tener en cuenta es que “la red se lanza una sola vez”, para evitar daños a la imagen de la marca.

Luego el procedimiento consiste en:

  1. Establecer objetivos específicosque generalmente son captar un determinado número de leads.
  2. Buscar correos de tu target. Recuerda que la calidad de la base de datos es clave para que la red no genere rebote y para el éxito general de la estrategia.
  3. Segmentar eficazmente la base de datos.
  4. Contratar un sender o software especializado para el envío masivo de emails.
  5. Escribir el mensaje, con un diseño profesional, atendiendo a estándares validados y dotado de un activo de marketing de interés.
  6. Lanzar “la red de pesca” (enviar el mensaje).
  7. Recolectar leads, que serán aquellos destinatarios que abrieron el mensaje o interactuaron con él.
  8. Agregar esos leads a una lista de automatización, con el fin de establecer nuevos contactos orientados al avance por el embudo de ventas.

Adicionalmente, al hablar de cómo mandar email masivos, debes asegurarte de que los correos siguientes al primero solo sean enviados a aquellas personas que demostraron interés; es decir, que los abrieron y completaron una acción. 

Incluso, desde este punto puedes empezar a hacer inbound marketing.

Finalmente, no olvides realizar un monitoreo constante de los resultados de la campaña. Solo así podrás evaluar su efectividad y mejorarla de ser necesario. 

¿Qué se requiere para implementar la estrategia Fishing Net?

En líneas generales, necesitas un software especializado en email masivo y una base datos actualizada y de calidad, que puedes adquirir en una empresa especializada o si tienes tiempo, recopilar de sitios como Email Extractor (que permite extraer email de diferentes sitios web).

Sin embargo, no está de más implementar la campaña de la mano de un experto que sepa cómo hacer mailing masivo. Así reducirás el margen de error y podrás acceder a una base de clientes actualizada, probada y con alta probabilidad de convertir.

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Email Extractor: Software que te permite extraer email de diferentes sitios web.
Validador de email: (debounce.io) Es imprescindible contar con un validador de correos electrónicos, paso importante para crear esta estrategia y no ser bloqueado por programas de envío masivo, como por ejemplo MailChimp

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