Fishing Net, Botones permiso y estructura de mailing masivo

Al no tener un historial ni conducta de un usuario al enviar nuestro primer email masivo en frío o spam, no sabemos su intención por lo que en la estrategia Fishing net a diferencia de las estrategias convencionales de email marketing, no ponemos solo un call to action en nuestro primer email, sino al menos 3 call to action a los que llamamos botones permisos, haciendo referencia a que al hacer clic demuestra su interés y nos damos permiso para seguir la comunicación.

En nuestro contenido agregamos un call to action de, por ejemplo: "Conocernos más", "Descargar o recibir oferta" y un call to action de ventas como "Cotiza" o "Compra", esto nos dará una idea de como continuar nuestra conversación con nuestro nuevo leads.

Ejemplo estructura email masivo Fishing Net

La estructura del email a enviar es muy similar a un newsletter donde el foco no es solo un call to action sino damos una variedad de acciones (No más de 3-4) la que incluye información de la empresa, mensaje carnada e info de venta.

El primer mensaje recomendamos sea de la oferta carnada, es este caso es un estudio de porqué las paltas hacen bien al organismo, lo identificamos como botón permiso "Carnada" con la intención de que se involucre en el core de nuestra empresa, en este caso el avocado o palta.

El segundo mensaje es sobre quienes somos, qué solución satisfacemos, quienes trabajan con nosotros, cuales son nuestros valores. El segundo botón permiso "Conocer más"

Estructura email fishing net
Repetición de botón permiso "carnada", nuestro objetivo principal donde ahondamos un poco más en nuestro activo de marketing incentivándolo a descargar el estudio.

Acompañando al botón carnada utilizamos recursos de prueba social, reseñas, clientes o cualquier información que pueda generar confianza para el usuario.

Finalizando ya el email agregamos el último botón permiso "Venta" donde podemos incentivar con una oferta ya, en este punto, aplicando precios del producto.
estructura email marketing masivo
El primer paso estaría hecho, en la estrategia de envío de email marketing en frío se comienza a calentar el usuario que abrió nuestro correo ya nos conoce un poco, sabe que hacemos, quienes somos, que producto o servicio realizamos, incluso el precio de nuestro producto, ahora queda ver que botón permiso acciona para seguir la comunicación con nuestro posible cliente.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados