Al no tener un historial ni conducta de un usuario al enviar nuestro primer email masivo en frío o spam, no sabemos su intención por lo que en la estrategia Fishing net a diferencia de las estrategias convencionales de email marketing, no ponemos solo un call to action en nuestro primer email, sino al menos 3 call to action a los que llamamos botones permisos, haciendo referencia a que al hacer clic demuestra su interés y nos damos permiso para seguir la comunicación.
En nuestro contenido agregamos un call to action de, por ejemplo: "Conocernos más", "Descargar o recibir oferta" y un call to action de ventas como "Cotiza" o "Compra", esto nos dará una idea de como continuar nuestra conversación con nuestro nuevo leads.
Ejemplo estructura email masivo Fishing Net
La estructura del email a enviar es muy similar a un newsletter donde el foco no es solo un call to action sino damos una variedad de acciones (No más de 3-4) la que incluye información de la empresa, mensaje carnada e info de venta.
El primer mensaje recomendamos sea de la oferta carnada, es este caso es un estudio de porqué las paltas hacen bien al organismo, lo identificamos como botón permiso "Carnada" con la intención de que se involucre en el core de nuestra empresa, en este caso el avocado o palta.
El segundo mensaje es sobre quienes somos, qué solución satisfacemos, quienes trabajan con nosotros, cuales son nuestros valores. El segundo botón permiso "Conocer más"
Finalizando ya el email agregamos el último botón permiso "Venta" donde podemos incentivar con una oferta ya, en este punto, aplicando precios del producto.