Mantener sana una base de datos de correos electrónicos

El marketing por correo electrónico es más efectivo cuando se basa en una lista de correo electrónico actualizada y precisa. Estas mejores prácticas asegurarán que su lista de correo electrónico esté a la altura de la tarea.

  • Su lista de correo electrónico es la base de sus campañas de marketing por correo electrónico y contiene las direcciones de correo electrónico de todos sus suscriptores.
  • Debe actualizar periódicamente su lista de correo electrónico para optimizar la eficacia de sus campañas de marketing por correo electrónico.

  • Este artículo es para propietarios de pequeñas empresas que desean crear y actualizar listas de correo electrónico para sus campañas de marketing por correo electrónico.

Si ha estado en el negocio durante algún tiempo, sabe que necesita una lista de correo electrónico. El marketing por correo electrónico le permite desarrollar una relación con sus clientes y generar más ventas para su empresa. Pero crear una lista de correo electrónico no es suficiente por sí solo. También necesita una forma de administrar y optimizar su lista de correo electrónico. Este proceso se conoce como gestión de listas de correo electrónico.

¿Qué es la gestión de listas de correo electrónico?

La administración de listas de correo electrónico es la forma en que organiza los suscriptores de correo electrónico de su empresa. Es el proceso de validar las direcciones de correo electrónico, deshacerse de las muertas y, de lo contrario, mantener una lista saludable.

Cuando administra regularmente su lista de correo electrónico, se asegura de que esté actualizada y sea precisa. Esto le permite ofrecer más valor a sus suscriptores de correo electrónico.

¿Por qué es importante la gestión de listas de correo electrónico?

Una sólida estrategia de marketing por correo electrónico depende de una base de suscriptores activa y comprometida. Las personas se suscriben a tus correos electrónicos por diferentes motivos, y muchos de ellos perderán el interés en algún momento.

Un cierto porcentaje de personas eventualmente se dará de baja. Otros no se darán de baja; simplemente dejarán de abrir sus correos electrónicos por completo. Peor aún, sus correos electrónicos pueden ir a sus carpetas de correo no deseado, lo que perjudica la capacidad de entrega de sus campañas y, eventualmente, su reputación como remitente.

La gestión de listas de correo electrónico es el núcleo de su estrategia de marketing por correo electrónico. Al mantener una lista comprometida de suscriptores, puede crear contenido y ofertas que hablen directamente a su audiencia.

Conclusión clave: la administración de la lista de correo electrónico es fundamental porque garantiza que su audiencia esté lo más activa y comprometida posible con sus campañas de marketing por correo electrónico. Una mala lista equivale a una campaña de marketing por correo electrónico sin éxito.

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Las mejores prácticas para administrar su lista de correo electrónico

Ha invertido mucho tiempo y dinero en hacer crecer su lista de correo electrónico, por lo que desea administrarla bien. Aquí hay cuatro mejores prácticas para administrar su lista.

1. Utilice el método de doble suscripción.

Antes de que sus clientes puedan comenzar a recibir sus correos electrónicos, deben suscribirse. Existe cierto debate sobre si debe exigirles que realicen una suscripción simple o doble para esto.

Si todo lo que necesita es una suscripción única, pueden comenzar a recibir sus correos electrónicos tan pronto como se suscriban. Con un doble opt-in, tienen que confirmar que se registraron en su lista de correo electrónico.

Puede ser tentador optar por una suscripción única porque le permite hacer crecer su lista de correo electrónico más rápido y nunca tendrá que preocuparse por perder a los suscriptores que quedan en el limbo. Sin embargo, podría terminar con un montón de direcciones de correo electrónico falsas o no deseadas. Una suscripción doble garantiza que tenga una lista de correo electrónico comprometida, ya que las personas que se registraron han demostrado que realmente quieren estar allí.

2. Configure una secuencia de bienvenida.

¿Qué sucede cuando un nuevo suscriptor de correo electrónico se une a su lista? Con suerte, esa persona entrará en su secuencia de bienvenida.

Una secuencia de bienvenida es un embudo automatizado que los nuevos suscriptores reciben justo después de registrarse. Es una oportunidad para que lo conozcan y comiencen a construir una relación con su negocio.

Cuando un nuevo suscriptor se une a su lista de correo electrónico, está entusiasmado y comprometido con su negocio. Pero si no saben nada de usted durante semanas, rápidamente perderán interés y seguirán adelante. Por lo tanto, una secuencia de bienvenida lo ayuda a generar confianza y compromiso con su audiencia.

Aquí hay algunos consejos para crear una secuencia de bienvenida:

  • Utilice un tono conversacional en sus correos electrónicos.
  • Haga una pregunta e invite a sus suscriptores a responder el correo electrónico.
  • Comparta una de sus mejores piezas de contenido: una publicación de blog, una guía o un video realmente útiles.
  • No separe demasiado los correos electrónicos; envíelos todos los días o cada dos días, según la duración de la secuencia.

3. Segmenta a tus suscriptores.

Las empresas que personalizan sus emails tienen tasas de apertura un 11% superiores a las que envían emails genéricos a todos sus suscriptores. La mejor manera de enviar correos electrónicos dirigidos es segmentando a sus suscriptores de correo electrónico .

La segmentación puede parecer una gran tarea, por lo que si aún no lo ha hecho, es mejor comenzar poco a poco. Comience segmentando su lista según datos demográficos como edad, sexo y nivel de ingresos. Esos factores por sí solos pueden decirle mucho sobre los intereses de sus suscriptores.

También puede segmentar a sus suscriptores en función de si ya son clientes. Puede segmentar aún más a sus clientes actuales en función de sus compras anteriores o el monto total gastado.

4. Elimina suscriptores inactivos de tu lista.

El paso final para mantener una lista de correo electrónico en buen estado es eliminar a los suscriptores no comprometidos. Quitar suscriptores puede parecer contradictorio, pero no importa cuántos suscriptores tengas. Lo que importa es su compromiso general.

Los suscriptores inactivos o "muertos" son personas que no han abierto un solo correo electrónico suyo en los últimos 90 días. Su proveedor de correo electrónico debe tener una forma de encontrar esta información rápidamente.

Una vez que haya identificado a sus suscriptores inactivos, etiquételos y envíeles un último correo electrónico para que permanezcan en su lista. Aquí hay un ejemplo: 

Nombre Hola]! 


Noté que ha pasado un tiempo desde que abriste uno de mis correos electrónicos. Solo quiero enviar correos electrónicos a las personas que obtienen mucho valor de ellos. Entonces, planeo eliminar a todos los que no están comprometidos en mi lista, y mis registros muestran que eres tú.
 

Si desea que lo eliminen, no se necesita ninguna acción de su parte. Pero si espera permanecer en mi lista, simplemente haga clic en el enlace a continuación. 

[Insertar el link] 

Este correo electrónico le permite volver a atraer a algunos de sus suscriptores inactivos. Al mismo tiempo, te estás deshaciendo de las personas que ya no quieren saber de ti.

Conclusión clave: mantener su lista de correo electrónico incluye atraer nuevos suscriptores y termina con la eliminación de suscriptores inactivos.

Software de marketing por correo electrónico que puede ayudarlo a administrar su lista

Un componente crítico de las campañas exitosas de marketing por correo electrónico es dirigirse a las personas adecuadas. Para ello, debe utilizar estrategias adecuadas de gestión de listas y herramientas de segmentación. Esta combinación garantiza que envíe correos electrónicos a aquellos que desean recibir sus mensajes, al mismo tiempo que se asegura de que aquellos que desean recibir sus correos electrónicos reciban mensajes que les atraigan específicamente. Aquí hay cuatro proveedores de software de marketing por correo electrónico que pueden ayudarlo con ambas estrategias.

ConvertKit

ConvertKit es un software de marketing por correo electrónico que puede usar para crear correos electrónicos y crear páginas de destino. El software es bastante intuitivo de usar y debe integrarse con su sitio web, CRM y software de contabilidad.

Ofrece una amplia variedad de características útiles, que incluyen una respuesta automática, capacidades de creación de formularios y la capacidad de etiquetar suscriptores. Puede usar ConvertKit para realizar un seguimiento de los siguientes análisis:

  • Suscriptores totales
  • nuevos suscriptores
  • Tasa de apertura promedio
  • Tasa de clics promedio

ConvertKit es mejor para blogueros y empresas que venden productos digitales. El único inconveniente real del software es que sus plantillas de correo electrónico y boletines son bastante limitadas. 

hubspot

HubSpot es líder en software de marketing y su solución de administración de correo electrónico es una de las mejores que existen. Puede usar el software para crear y rastrear campañas de correo electrónico personalizadas.

El editor de correo electrónico es increíblemente completo, con una amplia gama de plantillas para varios propósitos. Puede agregar bloques de contenido como imágenes y botones y editar el diseño.

Uno de los aspectos más útiles de HubSpot es que te permite personalizar los correos electrónicos en función de dónde se encuentran tus clientes en el ciclo de vida del cliente. Creas un correo electrónico y HubSpot ajustará detalles como la línea de asunto para adaptarse a ese cliente.

También le da acceso a análisis exhaustivos sobre sus campañas. Puede realizar un seguimiento de su tasa de apertura, cancelaciones de suscripción e informes de spam. HubSpot te mostrará qué suscriptores son los más comprometidos y qué enlaces obtienen la mayor cantidad de clics.

El único inconveniente real de HubSpot es el precio; no es la opción más asequible para las pequeñas empresas.

Contac constant

Con Constant Contact , puede administrar su lista de correo electrónico, configurar un sitio web y monitorear sus campañas publicitarias, todo en un solo lugar. El software es increíblemente funcional y ofrece muchas funciones avanzadas de marketing por correo electrónico.

Constant Contact ofrece cientos de plantillas de correo electrónico, con muchas opciones de edición disponibles. Puede personalizar las fuentes y los colores de la marca para cada correo electrónico ingresando la URL de su sitio web.

También puede agregar bloques de contactos, videos y opciones para compartir en redes sociales. Las herramientas de arrastrar y soltar del software facilitan el diseño de cada correo electrónico exactamente como lo desea.

Si cambia a Constant Contact desde otro proveedor de servicios de correo electrónico, puede importar automáticamente sus contactos. También puede usar el software para hacer crecer su lista, crear formularios de registro y acceder a informes avanzados.

El software es relativamente intuitivo, por lo que es una excelente opción, incluso si no te consideras particularmente experto en tecnología. Sin embargo, la compañía no brinda atención al cliente las 24 horas, los 7 días de la semana, lo que podría ser una desventaja para algunas personas.

mailchimp

Mailchimp es una de las mejores opciones para cualquier persona nueva en el marketing por correo electrónico. El software es fácil de usar pero proporciona muchos informes avanzados que le permiten adoptar un enfoque basado en datos para el marketing por correo electrónico.

Cuando te registras, Mailchimp te guía paso a paso a través del proceso de configuración de tu primera campaña de correo electrónico. Puede elegir una plantilla de correo electrónico o crear la suya propia desde cero. Mailchimp incluso revisará la ortografía de sus correos electrónicos cuando haya terminado.

Una de las cosas que hace que Mailchimp se destaque son sus funciones avanzadas de generación de informes. El software le brinda información sobre los resultados de cada campaña de correo electrónico y le muestra cuáles tuvieron el mayor impacto en sus resultados.

La funcionalidad y la facilidad de uso de Mailchimp lo convierten en una excelente opción para principiantes. Sin embargo, sus opciones de servicio al cliente están limitadas en los planes de bajo nivel.

Conclusión clave: existen muchas plataformas de marketing por correo electrónico, por lo que puede encontrar una que funcione para sus necesidades y presupuesto. ConvertKit, HubSpot, Constant Contact y Mailchimp son algunas opciones que pueden ayudarte a administrar tu lista de correo electrónico.

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