Ecommerce y cómo utilizar las de base de datos

Base de datos Chile te quiere entregar este nuevo post para que puedas sacarle el mayor provecho a tu Ecommerce en conjunto a bases de datos personalizados.

La importancia de tener contactos de calidad y aumentar tus ventas.


Como ya hemos dicho el Ecommerce es toda transacción que se puede generar de manera digital - Ecommerce -, por otra parte las bases de datos podemos decir que es un almacén de contactos que se puede ir generando en el tiempo con datos de prospectos que han podido llegar a tu negocio - base de datos -.


Entonces cómo poder sacarle mayor provecho a nuestra base de datos con el Ecommerce, debemos tener claro que el contacto directo a los clientes puede darnos un aumento progresivo de ventas si se sabe utilizar bien, por ejemplo, una base de datos de contactos de personas que compraron en retail te puede ayudar a tu Ecommerce de productos en venta de ropa  de tu negocio digital con una estrategia de Email marketing dando la información puntual a ellos de promociones. O en caso de tener una base de datos de personas en empresas para tu negocio de B2B y llegar a personas que toman decisiones importantes en una empresa para ganar un nuevo negocio.


La calidad de los contactos lo es todo.


Cuando creas una base de datos es importante el crecimiento de ella y la optimización de los leads que se están generando según tu producto/servicio una buena segmentación apoya de muchas maneras tu Ecommerce.


Utilizar la información.


Cada cliente llegará de formas distintas o por motivos particulares según la gama de producto/servicio que tengas, es importante darles la información que ellos buscan.


Utiliza más de una base de datos.


Siempre puedes contar con herramientas digitales en tu Ecommerce para crear leads, pero también puedes optar por la compra de más base de datos que te ahorran tiempo y poder llegar a más clientes potenciales.


Tipos de Base de datos.


No solamente puedes usar la base de datos para poder usar una estrategia de Email Marketing, también puedes usarlo según los datos que contenga la base por Ejemplo: Su número de teléfono y ofrecer información directa a nuevos clientes o direcciones para ofrecer servicios en locaciones específicas.


Por lo tanto el complemento de la información en tu Negocio Digital es un pilar importante en tu estrategia para generar nuevos canales de comunicación que te darán una cobertura mayor y de forma segmentada a nuevos clientes. Es importante que tengas claro los objetivos que quieres lograr y el ciclo de vida del cliente para dar la información de manera oportuna y personalizada.

Nosotros en Base de datos Chile contamos con una gran variedad de Bases segmentadas que podrían ayudarte a hacer crecer tu negocio.


Encuentra tu Base de Datos


Si te gustó el Post puedes compartir o dejarnos consultas.

Base de datosEcommerceMarketing digitalUso de base de datos