Ecommerce y la eficacia del email marketing

En este post Base de Datos Chile queremos darte una visión sobre la importancia y eficacia que tiene el email marketing para hacer crecer tu Ecommerce.


El comercio electrónico o Ecommerce en esta era digital tiene una desventaja sobre la gran cantidad de competencia que existe. La creación de una tienda Online o integrar  con Plugins Ecommerce en nuestra web cada vez es más accesible. pero lo importante es el manejo de la tienda y los distintos  tipos de estrategia hoy en día que te servirán para crecer y sobre llevar a la competencia.


Dentro de la importancia de la estrategia Digital podemos ver unos focos super claro que debemos considerar para actuar como:


  • La Conversión

  • Adquisición de tráfico

  • Fidelización

No debes dejar de lado ninguno de estos pilares a la hora de comenzar tu Ecommerce e implementar tu estrategia de Marketing Digital.


Entonces donde entra el Email Marketing y ¿la eficiencia en todo esto?

El email marketing es una acción dentro del plan general de tu estrategia de Marketing Digital que se enfoca en la entrega de información a contactos a través del correo electrónico, es importante que antes de mandar  correos masivos tengas claro tus objetivos.


Por lo tanto, cuando el Email Marketing está relacionado a la Conversión y fidelización, es un canal que entrega gran parte de conversiones y mensajes importantes si se trabaja de manera correcta y efectiva. El Ecommerce puede ser muy efectivo ya que el correo electrónico tiene la versatilidad de segmentar y enviar mensajes personalizados para clientes en momentos oportunos, esa es la importancia de considerar integrar esta estrategia al Ecommerce y puedas aumentar tus ventas de manera enfocada.


Una de las principales reglas es no ponerse a enviar correos genéricos a todos los leads, tienes que tener la importancia del mensaje,




Estos criterios son algunos de los más frecuentes para segmentar los envíos:

  • Datos demográficos: edad, género, lugar de residencia, etc.
  • Fecha de la última compra
  • Apertura de emails previos o clic en la llamada a la acción que incluyen
  • Historial de compras
  • Categorías de productos que más consultan en la web

Unos consejos que debes considerar si quieres comenzar a trabajar tu Ecommerce con el Email Marketing


1- Dedícale tiempo al diseño y contenido de tu Email.


2- Evita errores antes de enviar tu correo, prueba con testeos de prueba A/B.


3- No mendigues suscriptores, incentiva la suscripción con contenido de calidad y genera interés.


4- Tus datos siempre tienen que tener un seguimiento para el crecimiento, mide tus resultados y mejora constantemente para cumplir tus objetivos.


5-Optimiza tu Email Marketing para tu Ecommerce, según los datos obtenidos mejora constantemente el asunto, los textos y segmentar tus clientes por conductas para que la información sea la que el quiera recibir.


6-Optimiza tus Bases de Datos de contactos y segmenta, mantener limpio  y optimizado te hará tener contactos de calidad para evitar el Spam.

 

Recuerda que en Base de datos Chile contamos con productos de calidad en contactos para hacer crecer tu empresa y mejorar el rendimiento de tus campañas de Email Marketing. Encuentra la base de datos que más necesites y vende más.

Si te gusto el articulo compártelo a más personas o si tienes dudas puedes dejar un comentario.

EcommerceEmail marketingMarketing digitalUso de base de datos