En este post Base de Datos Chile queremos darte una visión sobre la importancia y eficacia que tiene el email marketing para hacer crecer tu Ecommerce.
El comercio electrónico o Ecommerce en esta era digital tiene una desventaja sobre la gran cantidad de competencia que existe. La creación de una tienda Online o integrar con Plugins Ecommerce en nuestra web cada vez es más accesible. pero lo importante es el manejo de la tienda y los distintos tipos de estrategia hoy en día que te servirán para crecer y sobre llevar a la competencia.
Dentro de la importancia de la estrategia Digital podemos ver unos focos super claro que debemos considerar para actuar como:
- La Conversión
- Adquisición de tráfico
- Fidelización
No debes dejar de lado ninguno de estos pilares a la hora de comenzar tu Ecommerce e implementar tu estrategia de Marketing Digital.
Entonces donde entra el Email Marketing y ¿la eficiencia en todo esto?
El email marketing es una acción dentro del plan general de tu estrategia de Marketing Digital que se enfoca en la entrega de información a contactos a través del correo electrónico, es importante que antes de mandar correos masivos tengas claro tus objetivos.
Por lo tanto, cuando el Email Marketing está relacionado a la Conversión y fidelización, es un canal que entrega gran parte de conversiones y mensajes importantes si se trabaja de manera correcta y efectiva. El Ecommerce puede ser muy efectivo ya que el correo electrónico tiene la versatilidad de segmentar y enviar mensajes personalizados para clientes en momentos oportunos, esa es la importancia de considerar integrar esta estrategia al Ecommerce y puedas aumentar tus ventas de manera enfocada.
Una de las principales reglas es no ponerse a enviar correos genéricos a todos los leads, tienes que tener la importancia del mensaje,
Estos criterios son algunos de los más frecuentes para segmentar los envíos:
- Datos demográficos: edad, género, lugar de residencia, etc.
- Fecha de la última compra
- Apertura de emails previos o clic en la llamada a la acción que incluyen
- Historial de compras
- Categorías de productos que más consultan en la web
Unos consejos que debes considerar si quieres comenzar a trabajar tu Ecommerce con el Email Marketing
1- Dedícale tiempo al diseño y contenido de tu Email.
2- Evita errores antes de enviar tu correo, prueba con testeos de prueba A/B.
3- No mendigues suscriptores, incentiva la suscripción con contenido de calidad y genera interés.
4- Tus datos siempre tienen que tener un seguimiento para el crecimiento, mide tus resultados y mejora constantemente para cumplir tus objetivos.
5-Optimiza tu Email Marketing para tu Ecommerce, según los datos obtenidos mejora constantemente el asunto, los textos y segmentar tus clientes por conductas para que la información sea la que el quiera recibir.
6-Optimiza tus Bases de Datos de contactos y segmenta, mantener limpio y optimizado te hará tener contactos de calidad para evitar el Spam.
Recuerda que en Base de datos Chile contamos con productos de calidad en contactos para hacer crecer tu empresa y mejorar el rendimiento de tus campañas de Email Marketing. Encuentra la base de datos que más necesites y vende más.
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