¿Qué es el Ecommerce?

Nuevamente en Base de datos Chile te traemos este post que viene a solucionar algunas dudas sobre qué es el Ecommerce, queremos que veas la importancia de incluirlo en tu estrategia y cómo puede ayudarte tu base de datos a la hora de vender más.

El Ecommerce o comercio electrónico es la transacción de un servicio o producto a través de las plataformas digitales o redes sociales, por sobre todo en internet. 

Este comercio tiene muchos sectores y sobre todo el uso de tecnologías que van desde una compra segura o la venta por móviles, manejo de cadenas de suministros, marketing digital, intercambio de datos o comercio por Email marketing.

El Ecommerce puede realizarse a través de una variedad de aplicaciones: email, catálogos y carritos de compras, intercambio electrónico de datos y servicios web.

Con la evolución del Ecommerce podemos ver la evolución de plataformas que van a medidas con tecnologías que se ajustan a los modelos de negocios para atender diferentes necesidades en la venta de servicios o productos.

Podemos encontrar por ejemplo:

  • Tiendas Online
  • Ecommerce de afiliados
  • Marketplace
  • Dropshipping

Por otra parte el negocio que tendrá tu  Ecommerce debes considerar tu tipo de cliente al que se va a enfocar como por ejemplo:

  • B2B (Business-to-Business): empresas cuyos clientes finales son otras empresas u organizaciones. Un ejemplo podría ser una tienda de venta de materiales de construcción que se dirige a interioristas o arquitectos.
  • B2C (Business-to-Consumer): empresas que venden de manera directa a los consumidores finales del producto o servicio. Es el más habitual y hay miles de ejemplos de tiendas de moda, zapatos, electrónica, etc.
  • C2B (Consumer-to-Business): portales en los que los consumidores publican un producto o servicio y las empresas pujan por ellos. Son los clásicos portales de empleo freelance como Freelancer, Twago, Nubelo o Adtriboo.
  • C2C (Consumer-to-Consumer): empresa que facilita la venta de productos de unos consumidores a otros. El ejemplo más claro sería el de eBay, Wallapop o cualquier otro portal de venta de 2º mano.

Considerando lo anterior  el Ecommerce tiende  a ir en aumento significativo en la era de los negocios digitales y la modernización. Incluir hoy en día estrategias digitales a tu empresa son puntos claves para el desarrollo y crecimiento de tu negocio con varias ventajas que podrás encontrar por internet.

Utilizando estrategias digitales con un amplio abanico de acciones  que potencian tu marca el Ecommerce es una de los puntos de ventas digitales más grande que tienes que probar en esta ahora.

Recuerda que en Base de datos Chile contamos con productos de calidad en contactos para hacer crecer tu empresa y mejorar el rendimiento de tus campañas de Email Marketing. Encuentra la base de datos que más necesites y vende más.

Si te gusto el articulo compártelo a más personas o si tienes dudas puedes dejar un comentario.

Base de datosEcommerceEmail marketingMarketing digital

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados