En esta nueva entrega te dejamos un post de mucha importancia a tu estrategia de marketing digital y Ecommerce, un tipo de estrategia que toma relevancia para el crecimiento de tu negocio. Este es el email marketing.
El email marketing o emailing es una herramienta de comunicación directa excelente para comunicar mensajes personalizados y con información específica a clientes. Bien utilizada puede dar unos resultados de crecimiento bastante rentables aumentando la conversión periódicamente. es perfecta para entregar contenido de calidad y valor convirtiendo nuevos leads a clientes fidelizados.
Por lo tanto ¿Qué es el email marketing?, como lo dice su nombre es la utilización de usar el correo electrónico para enviar mensajes masivos o segmentados a grupos de personas, personalizados y nada invasivos, es importante entender que se puede lograr conseguir este tipo de contacto con formularios o compras de base de datos.
Uno de los puntos a favor del email marketing es que que pueden medir sus datos y resultados en tiempo real ya que existen plataformas que permiten un mejor detalles de las campañas enviadas, es importante entender que los resultados son a medianos y largo plazos ya que con tiempo se irá nutriendo la base de datos de clientes e ir cruzando la información necesaria que cada uno quiere obtener para que sea más efectiva la campaña de email marketing.
¿Para qué sirve el email marketing?
- Para mantener el contacto con los clientes
- Para hacerles llegar noticias y novedades
- Para mantener la marca en su top of mind
- Para recabar opiniones
- Para generar engagement
- Para desarrollar estrategias de marketing de contenidos
- Entre otros
Gracias a las herramientas de automatización de marketing, el email marketing se ha convertido en un canal de comunicación para entregar mensajes correctos a las personas correctas y en el momento oportuno.
Obtén nuevos Leads
Si la persona te dejo su email espera que tengas contacto con ellos. muchas empresas olvidan mantener una relación constante con los usuarios de su base de datos de contactos por email. Por lo tanto el emial marketing genera esa cercanía con tus clientes mientras mueves tu estrategia de email marketing.
Promueve contenido
dentro de la estrategia de marketing digital el seo es una herramienta super importante y un punto es el contenido que generes para generar trafico, el email marketing te sirve para darle contenido directo a tus cliente sobre productos o servicios.
Educa a tus contactos
Esto se traduce a que un contacto pase a ser un cliente en el futuro. para eso educa a tus contactos con contenido periódico, que sepan de ti, tu empresa y tus beneficios, crea una estrecha relación con ellos personalizando mensajes y a las personas correctas en el momento ideal.
Vender más
El esfuerzo de nutrir y mejorar tu base de datos de contactos se traduce en más ventas a tu empresa, es un canal que los negocios utilizan para promocionar productos o servicios a los clientes, estimula a los cliente a realizar transacciones desde el correo con un solo clic.
Fideliza clientes
¿ya te compraron?, les gusto tu contenido, mantener a los clientes con mensajes directos a ellos y personalizados con el correo que diga tienes un % de descuento habla bien de tu marca. Mantener a un cliente antiguo es más barato que uno nuevo. esta es la importancia de una crear una campaña de email marketing optimizada y de calidad
Hacer campañas de email marketing necesitan dedicación, creatividad y buenos contactos. Es una estrategia fácil de adaptar según las necesidades de tu negocio, cada vez más los usuarios leen su correo electrónico o tienen más de uno, el coste de las campañas es bajo y con un retorno bastante grande si se utiliza efectivamente.
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